domingo, 22 de septiembre de 2013

PLANEACION Y ORGANIZACION DE LA PUBLICIDAD


PLANEACION DE LA PUBLICIDAD

 
Las empresas es muy importante hacer una planeacion eficiente realizando una investigación cuidadosa de los elementos de la publicidad que se requieran las cuales son el éxito de la empresa.

Las empresas para tomar una decisión es primero recopilar información general antes de planear y posteriormente llevarse a cabo una investigación especifica para el productos, primero se necesita identificar quien usa nuestro producto, ya que este debe coincidir con el mercado objetivo de nuestra empresa el hecho que las empresas conozcan nuestro producto pueden ser muy ventajoso en el desarrollo de nuestra campana publicitaria, debemos de descubrir la idea principal de la venta ya que de eso depende que el mensaje que queremos transmitir se entienda con claridad y tenga la oportunidad de posicionarse en la mente de las personas.

 
Es muy importante tomar en cuenta es realizar una investigación para poder descubrir el tipo de persona a la que le gusta el producto y las estrategias necesarias para llegar dicha persona para satisfacer su necesidad.

 
La observación directa es la parte esencial del marketing a descubrir no solo quien utiliza el producto, si no también como lo usa, es conveniente examinar los aspectos y tendencias relacionadas con las clases sociales debemos tener claro a qué tipo de clases social nos queremos dirigir, existen otros tipos de perspectivas la cual es desde el punto de vista psicológico ya que se centra en la motivación y se concentra en orientación personal y los recursos para pronosticar el comportamiento del consumidor la mayoría de compras se basan en una combinación del estilo de vida elegido.

 
También para una buena planeación para la publicidad es una análisis de impulsos personales, ya que ayuda al investigador a entender los impulsos psicológicos hacia la complacencia, ambición o individualidad, estos impulsos afectan la elección de las marcas. Conocer los motivos de compra en el mercado objetivos puede aumentar en gran medida la eficacia de un programa de publicidad, ya que de esta manera se logra una campaña publicitaria exitosa

 ORGANIZACION DE LA PLANEACION

 
La empresa se organiza en torno a una serie de funciones que aseguran la posibilidad de hacer realidad su visión del negocio y cumplir la misión que se haya fijado. Estas funciones son, esencialmente, producción, financiera, marketing y comercialización, recursos humanos, comunicación, calidad e investigación y desarrollo. los objetivos de cada una de estas áreas, así como las estrategias que se pongan en marcha para alcanzarlos, deben ser consecuentes con lo que la compañía quiere lograr. todo debe estar coordinado.

marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y comunicación comercial, para resolver la última, promoción, puede utilizar diferentes posibilidades: publicidad, marketing directo, marketing promocional, relaciones públicas de producto, lo más frecuente hoy es crear un plan de comunicación que combine varias de estas fórmulas, así  el contacto con el público puede ser más efectivo.

Que un producto o un servicio funcionen no depende sólo de la publicidad. Como vemos, en la oferta interviene un conjunto amplio de variables y, a la hora de que el consumidor se decida a elegir, el peso que concede a la publicidad cambia, entre otras razones, de acuerdo con el tipo de producto. Convencer no es tan simple, por alta que sea la calidad de tu producto, interesante tu idea, o útil tu servicio, sobre todo si tienes competidores que ponen en el mercado ofertas realmente parecidas a la tuya.

La dificultad de lograr ser una marca conocida y querida por el público es hoy mayor que nunca. Los países desarrollados viven un periodo económicamente muy distinto al de otras épocas. Si aplicas lo que sabes de historia, economía y ciencias sociales, estarás de acuerdo con estas cinco etapas de la gestión empresarial que han condicionado la actividad de marketing y el papel de la publicidad:
 

1.      Etapa de la producción, definida por un mercado que absorbe totalmente la oferta, ésta es limitada y el consumidor no tiene dificultades para conocer las posibilidades que se le ofrecen. El precio es la razón principal de actuación en el mercado.

2.      Etapa del producto, propia de un entorno que se desarrolla: el número de productos crece y también las diferencias entre unos y otros. Los productos se pueden clasificar en función de su calidad. El consumidor empieza a elevar su nivel de exigencia.

3.      Etapa de la venta, en la que la oferta es superior a la demanda gracias a la mejora de los sistemas de producción. Las empresas tienen la necesidad de estimular la salida de productos para equilibrar su actividad. La competencia se multiplica.


4.      Etapa del consumidor, que sitúa la figura del cliente en el centro de la gestión. Para optimizar los resultados se investigan las necesidades y deseos de cada grupo de consumidores y, a partir de ellas, se diseñan ofertas lo más ajustadas posible a las soluciones que se demandan.


5.      Etapa de la responsabilidad social, que requiere de la empresa ser consciente de su dimensión, no sólo económica, sino social y humana. La gestión debe contemplar, junto al beneficio, valores relacionados con la ética y el bienestar general. Esta etapa ha de corresponderse con un consumidor también más exigente y crítico en sus decisiones de compra.

Esta evolución continua ha ido modificando las estrategias de marketing e incorporando novedades en los mensajes publicitarios. En los últimos años el llamado “marketing relacional” busca hacer real la orientación hacia las personas y los procesos, dejando definitivamente atrás la idea de empresa como centro exclusivo de producción. El objetivo no es ya la venta a corto plazo, sino la fidelización de los clientes y la creación de relaciones con las personas implicadas en la empresa que sean beneficiosas para ambas partes.

Ocurra lo que ocurra en el futuro, lo que el marketing y la publicidad han aprendido es que deben basar su trabajo en prestar atención a las necesidades, gustos y deseos de la gente.

 


 
 
 



 

 

 

 

 

 

 

 

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