PLANEACION DE LA PUBLICIDAD
Las empresas para
tomar una decisión es primero recopilar información general antes de planear y
posteriormente llevarse a cabo una investigación especifica para el productos,
primero se necesita identificar quien usa nuestro producto, ya que este debe
coincidir con el mercado objetivo de nuestra empresa el
hecho que las empresas conozcan nuestro producto pueden ser muy ventajoso en el
desarrollo de nuestra campana publicitaria, debemos de descubrir la idea
principal de la venta ya que de eso depende que el mensaje que queremos
transmitir se entienda con claridad y tenga la oportunidad de posicionarse en
la mente de las personas.
marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y comunicación comercial, para resolver la última, promoción, puede utilizar diferentes posibilidades: publicidad, marketing directo, marketing promocional, relaciones públicas de producto, lo más frecuente hoy es crear un plan de comunicación que combine varias de estas fórmulas, así el contacto con el público puede ser más efectivo.
Que un producto o un servicio funcionen no depende sólo de la publicidad. Como vemos, en la oferta interviene un conjunto amplio de variables y, a la hora de que el consumidor se decida a elegir, el peso que concede a la publicidad cambia, entre otras razones, de acuerdo con el tipo de producto. Convencer no es tan simple, por alta que sea la calidad de tu producto, interesante tu idea, o útil tu servicio, sobre todo si tienes competidores que ponen en el mercado ofertas realmente parecidas a la tuya.
La dificultad de lograr ser una marca conocida y querida por el público es hoy mayor que nunca. Los países desarrollados viven un periodo económicamente muy distinto al de otras épocas. Si aplicas lo que sabes de historia, economía y ciencias sociales, estarás de acuerdo con estas cinco etapas de la gestión empresarial que han condicionado la actividad de marketing y el papel de la publicidad:
1.
Etapa
de la producción, definida por un mercado que
absorbe totalmente la oferta, ésta es limitada y el consumidor no tiene
dificultades para conocer las posibilidades que se le ofrecen. El precio es la
razón principal de actuación en el mercado.
2.
Etapa
del producto, propia de un entorno que se
desarrolla: el número de productos crece y también las diferencias entre unos y
otros. Los productos se pueden clasificar en función de su calidad. El
consumidor empieza a elevar su nivel de exigencia.
3.
Etapa
de la venta, en la que la oferta es
superior a la demanda gracias a la mejora de los sistemas de producción. Las
empresas tienen la necesidad de estimular la salida de productos para
equilibrar su actividad. La competencia se multiplica.
4.
Etapa
del consumidor, que sitúa la figura del
cliente en el centro de la gestión. Para optimizar los resultados se investigan
las necesidades y deseos de cada grupo de consumidores y, a partir de ellas, se
diseñan ofertas lo más ajustadas posible a las soluciones que se demandan.
5.
Etapa
de la responsabilidad social, que requiere
de la empresa ser consciente de su dimensión, no sólo económica, sino social y
humana. La gestión debe contemplar, junto al beneficio, valores relacionados
con la ética y el bienestar general. Esta etapa ha de corresponderse con un
consumidor también más exigente y crítico en sus decisiones de compra.
Esta evolución continua ha ido modificando las estrategias de marketing e
incorporando novedades en los mensajes publicitarios. En los últimos años el
llamado “marketing relacional” busca hacer real la orientación hacia las
personas y los procesos, dejando definitivamente atrás la idea de empresa como
centro exclusivo de producción. El objetivo no es ya la venta a corto plazo,
sino la fidelización de los clientes y la creación de relaciones con las
personas implicadas en la empresa que sean beneficiosas para ambas partes.
Ocurra lo que ocurra en el futuro, lo que el marketing y la publicidad han aprendido es que deben basar su trabajo en prestar atención a las necesidades, gustos y deseos de la gente.
Ocurra lo que ocurra en el futuro, lo que el marketing y la publicidad han aprendido es que deben basar su trabajo en prestar atención a las necesidades, gustos y deseos de la gente.
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