jueves, 12 de septiembre de 2013

ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE PUBLICIDAD DE CONSUMO

LOS ANUNCIANTES
 
La publicidad es parte esencial del plan general de comercializacion de casi toda la empresa que proporcionan un producto o servicio al publico, el rango de quienes emplean la publicidad abarca desde la pequeña tienda, hasta las grandes corporaciones internacionales.
En un nivel basico se distingue dos tipos de anunciantes: el nacional y al menudeo. los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el pais. los anunciantes al menudeo tambien llamados anunciantes locales, son restaurantes distribuidores de automiviles por ejemplo: el anunciantes al menudeo busca atraer a los clientes hacia una tienda o negocio especifico.
claro que las reforma en que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. todos los interesados en anunciarse, de empresa grandes o pequeñas deben desempeñar diversas funciones basicas, entre las que se incluyen: planear y exhibir los anuncios, reservar dinero del presupuesto para la publicidad, coordinar la publicidad con otros departamentos de la empresa y si es necesario, supervisar el trabajo de la agencia externa o compañia encargada de la produccion del anuncio, ademas de verificar que los anuncios logren los objetivos deseados.
 
AGENCIAS
 
Una agencia es una organizacion comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compreden sus bienes y servicios.
Las agencias se pueden clasificar por el rango de servicios que ofrecen, en terminos generales, pueden ser tres tipos: agencia de servicio total, servicios de compra de espacio en los medios y boutique creativas.
 
Una agencia de servicio total se encarga de todas las fases del proceso de publicidad para sus clientes: planea, crea, produce y coloca los anuncios, pueden tambien proporcionar otros servicios comerciales, como promocion de ventas, ferias comerciales, boletines informativos e informales anuales.
El servicio de compra de especios en los medio se especializa en comprar el tiempo en la radio y la television y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad. El servicio vende tiempo al anunciante, ordena spots en varias estaciones y verifica que estas transmitan los anuncios.
La boutique creativa es una organizacion especializada en la creacion material de los anuncios en general las boutiques crean temas de publicidad distitivos y con imaginacion y producen anuncios innovadores y originales. la compañia que recurre a boutique creativa tiene que emplear otra agencias que realice las funciones de planificacion comercial y administrativa relacionadas con la publicidad.
Que hace una agencia de servicios total por sus clientes? para empezar estudia el producto o servicio y determina sus caracteristicas comercial,asi como su relacion con la competencia al mismo tiempo estudia el mercado potencial, los posibles planes de distribucion y los medios de comunicacion mas adecuados para anunciar los productos.
Durante esta se redactan y producen los anuncios, se compra el espacio y el tiempo en los medios, se distribuyen los comerciales en los medios mas adecuados y se verifica que se transmitan realmente.
 
LOS MEDIOS
 
La ultima parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicacion masiva, los cuales sirven como conexion entre una compañia y sus clientes, los mas obvios radio, television, periodicos, revistas, internet y otros no tanto como el correo directo los espectaculares, las targetas de transito anuncios en las pantallas de un estadio y mostradores de los puntos de ventas.
Incluso el mensaje publicitario mas creativo y mejor elaborado fracasara si se deja en las manos equivocadas, los anunciantes contratan a los planificadores mas experimentados en la colaboracion y programacion de anuncios comerciales.
los especialistas de la publicidad evaluan los medios desde cuatro dimensiones: alcance, frecuencia, selectividad, eficiencia.
 
los anuncios de television por ejemplo permiten al anunciante mostrar el producto en funcionamiento, pero son breves  y no se pueden usar para presentar mucha informacion tecnica. un anuncio de revista puede ser muy colorido y presentar una buena cantidad de datos, pero no tiene el mismo efecto que un anuncio de television es simplemente elejir que medio publicitario usar es una desicion dificil.

 
 
 

 
  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario