lunes, 2 de septiembre de 2013

ASPECTOS SOCIAL Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD

ASPECTOS SOCIAL Y ECONOMICO DE LA PUBLICIDAD

 
En la vida actual todo esta en constante cambio, por lo que es necesario informar a los consumidores sobre los nuevos y actuales bienes, servicios, condiciones de venta, estilos etc. la publicidad ayuda al crecimiento economico del pais y estimula su capacidad productiva.
 
La publicidad muestra al publico las maneras de entrar a un estilo de vida diferente, la publicidad ayuda a encontrar el satisfactor para una necesidad, tambien estimula la presencia de otra necesidad , esto se logra a travez de una buena mezcla de alcance y de frecuencia.
 
Mercadologos diferencian el anuncio informativo tiene el objetivo cambiar su actitud ante determinado producto o servico mediante la repeticion.
 
la publicidad contribuye a crear la utilidad o el servicio de la posesion del lugar y del tiempo, puesto que informa a los consumidores que los productos que necesitan existen y que pueden adquirirlos en un lugar y un tiempo especifico.
 
Como la publicidad contiene y transmite informacion actual sobre los cambios, facilita el crecimiento economico.Socialmente la publicidad contribuye a la educacion del publico en general, a elevar su nivel de vida, a facilitar el ejercisio de la libre eleccion, la funcion de la publicidad es compreder, reflejar y en la mayor parte de los casos, aceptar la estructura de valores de la sociedad para que pueda ayudar a organizar de manera constante y satisfactoria los numerosos estimulos que presenta un producto al consumidor potencial.
 
par ala sociedad, la publicidad es un espejo de si misma y en cierta medida, un instrumento de cultura de masas, contribuye a expresar y formar gustos por un ambiente o por una epoca.
 
la publicidad es un factor eminentemente economico, si la competensia de mercancias y precios señala la existencia de un mercado, no hay economia, de mercado que pueda desarrollarse hoy si el auxilio de la publicidad. el crecimiento de la fuerzas de produccion y de consumo junto con el de las tasas demograficas han puesto de relieve la necesidad y eficacia de la publicidad en los mercados. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario