lunes, 9 de septiembre de 2013

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD MASIVOS Y ALTERNATIVOS

 

 
ANALISIS DE LOS TIPOS DE PUBLICIDAD:
 
La publicidad es una herramienta muy importante para la economía es una impulsora de estímulos para satisfacer las necesidades de las personas  y parte de ella es la que mueve toda la economía de un país para su desarrollo.
Por medio de la publicidad las empresas se dan a conocer sus productos o servicios utilizando estrategias para atraer  o llamar la atención de la gente y pueda posicionarse fácilmente en la mente de las personas  y a su vez las empresas deben implementar estrategias innovadoras para ser competitivas.
 
Es un medio de penetrar eficaz en la mente del posible comprador porque cada consumidor  tiene diferentes necesidades y al que no tiene ese tipo de necesidad tenemos que buscar las estrategias adecuadas para estimular ese segmento de mercado ya que se basa en los efectos sonoros y visuales estos efectos se pueden usar combinados para captar la atención de la audiencia.
 
Cuando los personajes de un programa de televisión utilizan, portan o mencionan un producto, su marca, su logo o sus beneficios de forma implícita dentro de la trama del mismo. Es común su uso en producciones dramatizadas, como series, telenovelas,  películas, spot, promocionales,  todas para posicionarse en la mente del consumidor a su vez estimularlo.
 
La radio también es fuente principal masivo de comunicación  ya que llega a todas clases sociales, es un medio informativo donde sedan publicidad  las empresas para ofrecer sus productos o servicios es un medio rápido  y es más barata, también tiene más cobertura de audiencia porque quien no escucha radio por lo general todos cuando vamos hacia el trabajo, en la casa, en mercados de auto servicio etc. La radio es un medio importante de comunicación.
 
Anuncios de prensa por ejemplo seria diarios y revistas en este tipo de publicidad debe primero en la portada tiene que ser creativo por ejemplo en México no tenemos el habito de la lectura, que debe ser como empresa de la revista que nuestros encabezados en la portada llamen la atención del público en este tipo de anuncios son más difíciles, como son más difíciles que la gente  se pare a hojear un libro, una revista o un diario debe tener como empresa un estudio mas especifico en esa área de cómo yo puedo atraer a ese público para que pueda adquirir  ese encabezado o le llame la atención debe ser claro, preciso, atractiva y precisa para capturar la atención del público las ilustraciones deben se impactantes, el color, la textura del papel de impresión, tamaño, su contenido debe ser interesante fácil de leer y que deje un mensaje en la mente del público.
 
Publicidad fija es de tipo exterior es más utilizada para productos nuevos  y marcas muy establecidas entonces debe estar innovando constantemente por ejemplo si son productos nuevos se deben enfocar más en la publicidad y en que su producto reúna las necesidades necesaria para su cliente meta, si el producto está bien constituido la publicidad tiene que hacer su parte que es posicionar el producto o servicio en la mente del consumidor  con ideas frescas nuevas, creativas colores textura, observar si tengo competencia y si la tengo en que me afecta  como puedo yo hacer más competente o hábil para lograr posicionar mi producto al mercado etc. Y en el caso de productos ya reconocido estar cuidado a mi competencia, estar innovando constantemente para que no salga de la mente del consumidor etc.
 
Publicidad móvil  para darle Movilidad a sus servicios, marca o producto llegue al alcance visual de las personas logre impactar con la publicidad móvil.
En la actualidad, las tendencias publicitarias apuntan a la búsqueda de la eficacia y la eficiencia combinadas. Esto significa que llegar al público objetivo es más importante que llegar al mayor número de personas posible. Por eso las tecnologías que permiten comunicaciones más personalizadas están en auge.

En este sentido, la estrategia, basada en la publicidad móvil surge como una forma efectiva de alcanzar una audiencia segmentada. Todo indica que
el marketing móvil se abre camino al éxito, gracias a sus múltiples ventajas:

Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar el público objetivo con un coste por impacto menor que el de otros soportes publicitarios.

Segmentación: El anunciante, puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios.

Personalización: Se pueden enviar mensajes específicos exclusivamente a grupos de consumidores tengan unas características determinadas.

Ubicuidad, inmediatez y conveniencia: El móvil permite llegar a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Interactividad: Por su naturaleza bidireccional, puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y, con la información obtenida, crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores.

Rapidez y adaptabilidad: Las
campañas de publicidad móvil necesitan poco tiempo para ponerse en marcha y permiten controlar de manera inmediata su desarrollo.

Efecto viral: Los usuarios pueden reenviar el mensaje recibido ampliando así la difusión de la campaña publicitaria.
 
Volantes Se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve.
 
Los volantes publicitarios, son una herramienta de mercadotecnia utilizada con mucha frecuencia, para transmitir, promover, promocionar, o dar a conocer un producto o un servicio. O bien el posicionamiento de una marca, así facilitándoles dar a conocer sus productos, precios, y descuentos.
Los volantes son una herramienta de marketing económica y eficaz. Los tradicionales se imprimen en papel y se pasan de mano en mano. En la era de Internet, repartir un volante no es siempre la mejor opción, pero puedes crear uno electrónico. Son folletos digitales que se envían por correo electrónico a los clientes potenciales.
Carteles electrónicos Es una imagen de interacción electrónica por medio de animación, son diseñados para llamar la atención y transmitir  información.
Son total mente visual, que se necesita la creatividad para generar mensajes que impacten, sobre salgan y que sean recordados.
Son difícil de ignorar
El mensaje debe ser sencillo y breve pero muy creativo para provocar la reacción de consumidor potencial.
Los carteles electrónicos cumplen con la función de informar o expresar algo de manera masiva a través de los medios electrónicos.

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