ANALISIS DE LOS TIPOS DE PUBLICIDAD:
La publicidad es una herramienta muy importante para la
economía es una impulsora de estímulos para satisfacer las necesidades de las
personas y parte de ella es la que mueve
toda la economía de un país para su desarrollo.
Por medio de la publicidad las empresas se dan a conocer sus
productos o servicios utilizando estrategias para atraer o llamar la atención de la gente y pueda
posicionarse fácilmente en la mente de las personas y a su vez las empresas deben implementar
estrategias innovadoras para ser competitivas.
Es un medio de penetrar eficaz en la mente del
posible comprador porque cada consumidor
tiene diferentes necesidades y al que no tiene ese tipo de necesidad
tenemos que buscar las estrategias adecuadas para estimular ese segmento de
mercado ya que se basa en los efectos sonoros y visuales estos efectos se pueden usar combinados para
captar la atención de la audiencia.
Cuando los personajes de un
programa de televisión utilizan, portan o mencionan un producto, su marca, su
logo o sus beneficios de forma implícita dentro de la trama del mismo. Es común
su uso en producciones dramatizadas, como series, telenovelas, películas, spot, promocionales, todas para posicionarse en la mente del
consumidor a su vez estimularlo.
La radio también es fuente principal masivo de comunicación
ya que llega a todas clases sociales, es
un medio informativo donde sedan publicidad
las empresas para ofrecer sus productos o servicios es un medio
rápido y es más barata, también tiene
más cobertura de audiencia porque quien no escucha radio por lo general todos
cuando vamos hacia el trabajo, en la casa, en mercados de auto servicio etc. La
radio es un medio importante de comunicación.
Anuncios de prensa por ejemplo seria diarios y
revistas en este tipo de publicidad debe primero en la portada tiene que ser
creativo por ejemplo en México no tenemos el habito de la lectura, que debe ser
como empresa de la revista que nuestros encabezados en la portada llamen la
atención del público en este tipo de anuncios son más difíciles, como son más
difíciles que la gente se pare a hojear
un libro, una revista o un diario debe tener como empresa un estudio mas
especifico en esa área de cómo yo puedo atraer a ese público para que pueda
adquirir ese encabezado o le llame la
atención debe ser claro, preciso, atractiva y precisa para capturar la atención
del público las ilustraciones deben se impactantes, el color, la textura del
papel de impresión, tamaño, su contenido debe ser interesante fácil de leer y
que deje un mensaje en la mente del público.
Publicidad fija es de tipo exterior es más
utilizada para productos nuevos y marcas
muy establecidas entonces debe estar innovando constantemente por ejemplo si
son productos nuevos se deben enfocar más en la publicidad y en que su producto
reúna las necesidades necesaria para su cliente meta, si el producto está bien
constituido la publicidad tiene que hacer su parte que es posicionar el
producto o servicio en la mente del consumidor
con ideas frescas nuevas, creativas colores textura, observar si tengo
competencia y si la tengo en que me afecta como puedo yo hacer más competente o hábil
para lograr posicionar mi producto al mercado etc. Y en el caso de productos ya
reconocido estar cuidado a mi competencia, estar innovando constantemente para
que no salga de la mente del consumidor etc.
Publicidad móvil para darle Movilidad a sus
servicios, marca o producto llegue al alcance visual de las personas logre
impactar con la publicidad móvil.
En la
actualidad, las tendencias publicitarias apuntan a la búsqueda de la eficacia y
la eficiencia combinadas. Esto significa que llegar al público objetivo es más
importante que llegar al mayor número de personas posible. Por eso las
tecnologías que permiten comunicaciones más personalizadas están en auge.
En este sentido, la estrategia, basada en la publicidad móvil surge como una forma efectiva de alcanzar una audiencia segmentada. Todo indica que el marketing móvil se abre camino al éxito, gracias a sus múltiples ventajas:
Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar el público objetivo con un coste por impacto menor que el de otros soportes publicitarios.
Segmentación: El anunciante, puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios.
Personalización: Se pueden enviar mensajes específicos exclusivamente a grupos de consumidores tengan unas características determinadas.
Ubicuidad, inmediatez y conveniencia: El móvil permite llegar a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
Interactividad: Por su naturaleza bidireccional, puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y, con la información obtenida, crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores.
Rapidez y adaptabilidad: Las campañas de publicidad móvil necesitan poco tiempo para ponerse en marcha y permiten controlar de manera inmediata su desarrollo.
Efecto viral: Los usuarios pueden reenviar el mensaje recibido ampliando así la difusión de la campaña publicitaria.
En este sentido, la estrategia, basada en la publicidad móvil surge como una forma efectiva de alcanzar una audiencia segmentada. Todo indica que el marketing móvil se abre camino al éxito, gracias a sus múltiples ventajas:
Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar el público objetivo con un coste por impacto menor que el de otros soportes publicitarios.
Segmentación: El anunciante, puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios.
Personalización: Se pueden enviar mensajes específicos exclusivamente a grupos de consumidores tengan unas características determinadas.
Ubicuidad, inmediatez y conveniencia: El móvil permite llegar a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
Interactividad: Por su naturaleza bidireccional, puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y, con la información obtenida, crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores.
Rapidez y adaptabilidad: Las campañas de publicidad móvil necesitan poco tiempo para ponerse en marcha y permiten controlar de manera inmediata su desarrollo.
Efecto viral: Los usuarios pueden reenviar el mensaje recibido ampliando así la difusión de la campaña publicitaria.
Volantes Se distribuye directamente de mano en mano a las personas
en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su
mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto
tipo de folleto breve.
Los volantes
publicitarios, son una herramienta de mercadotecnia utilizada con mucha
frecuencia, para transmitir, promover, promocionar, o dar a conocer un producto
o un servicio. O bien el posicionamiento de una marca, así facilitándoles dar a
conocer sus productos, precios, y descuentos.
Los volantes son
una herramienta de marketing económica y eficaz. Los tradicionales se imprimen
en papel y se pasan de mano en mano. En la era de Internet, repartir un volante
no es siempre la mejor opción, pero puedes crear uno electrónico. Son folletos
digitales que se envían por correo electrónico a los clientes potenciales.
Carteles
electrónicos Es una imagen de interacción electrónica por medio de animación,
son diseñados para llamar la atención y transmitir información.
Son total mente visual, que
se necesita la creatividad para generar mensajes que impacten, sobre salgan y
que sean recordados.
Son difícil de ignorar
El mensaje debe ser
sencillo y breve pero muy creativo para provocar la reacción de consumidor
potencial.
Los
carteles electrónicos cumplen con la función de informar o expresar algo de manera
masiva a través de los medios electrónicos.
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