sábado, 12 de octubre de 2013

SOCIOLOGIA Y PUBLICIDAD


RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y PUBLICIDAD

 

 

La publicidad es un fenómeno social  ya que la publicidad no es sólo un reflejo de la sociedad, sino que tiene la capacidad de influir en sus actitudes; la publicidad canaliza los deseos, necesidades del consumidor, ofrece servicios y productos, revestidos de imágenes y sueños.

 
La publicidad es porta voz de la modernidad; ésta aparece con la industrialización, y se transmite mediante carteles, periódicos etc. hasta que poco a poco se va acomodando a los nuevos medios (radio, Tv. Etc.). La publicidad además es un instrumento de consumo para adecuar la demanda a la oferta, y además supone una barrera de entrada al mercado.



Los aportes al Marketing son el   conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de   vida y comportamientos de los consumidores y   organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos   conocimientos para determinar   estrategias en la  elaboración de productos-servicios que  satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma  más conveniente.

 

Que es la sociología?



Sociología es el estudio científico de la sociedad humana y del comportamiento de las personas en situaciones sociales también en relaciones unos con otros, de la vida social   humana, de los grupos y de las  sociedades.. Es importante que un sociólogo deje a un lado sus opiniones privadas sobre el mundo con el fin de observar más claramente con objetividad.

 
La sociología estudia al ser humano es por eso que le permite a la publicidad relacionarse con ella esto debido a que la publicidad se basa en las necesidades y deseos de la misma, es por eso que es fundamenta tal la sociología al momento de querer transmitir o difundir un producto o servicio a la sociedad ya que ellos son quienes deciden si es aceptado o no, de tal manera es por eso que la publicidad siempre está al pendiente del estudio de la sociolofia para la elaboración de las estrategias y puedan satisfacer las necesidades y deseos del consumidor de una manera  convincente.

El objetivo de la publicidad en la sociedad es: […] “Cambiar las cosas. Cambiar las opiniones y las acciones del público. Cambiar lo que es, por lo que queremos que sea. Cambiar y fortalecer el valor de una marca.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario