RELACIÓN
ENTRE SOCIOLOGÍA Y PUBLICIDAD
La publicidad es
un fenómeno social ya que la publicidad no es sólo un reflejo de la
sociedad, sino que tiene la capacidad de influir en sus actitudes; la publicidad
canaliza los deseos, necesidades del consumidor, ofrece servicios y productos,
revestidos de imágenes y sueños.
Los aportes al Marketing son el conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientos para determinar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.
Que es la sociología?
Sociología es el estudio
científico de la sociedad humana y del comportamiento de las personas en situaciones
sociales también en relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades.. Es importante que un sociólogo deje a un lado sus opiniones privadas
sobre el mundo con el fin de observar más claramente con objetividad.
El objetivo de la publicidad en la
sociedad es: […] “Cambiar las cosas. Cambiar las opiniones y las acciones del
público. Cambiar lo que es, por lo que queremos que sea. Cambiar y fortalecer
el valor de una marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario