miércoles, 23 de octubre de 2013

OBJETIVOS PUBLICITARIOS


OBJETIVOS PUBLICITARIOS MÁS COMUNES


 

1.- Remediar la disminución de la demanda de un producto.


 
El shampoo pantene presento baja demanda cuando se introdujo la nueva marca de shampoo tresseme por su fuerte campaña de publicidad que tuvo, lo que hizo pantene es bajar su precio y realizar promociones como en la compra de un shampoo una crema para el cabello gratis.

 

2.- Superar algún desprestigio.


 
La leche jersey tuvo un fuerte desprestigio al vender su producto en mal estado por un tiempo esta leche salió al mercado con este problema y la gente dejo de comprarla y empezó a consumir la marca lala, lo que hizo jersey es comprar nuevos carros que transportan su producto más modernos para que no se descomponga tan rápido la leche pero opino que le hace falte publicidad a esta marca.

 

3.- Combatir o neutralizar los productos de la competencia.


 
La Pepsi a tratado de combatir a la coca cola por mucho tiempo, pero esta marca no ha podido superarla ni con mucha publicidad.

 

4.- Combatir el efecto de productos sustitutos.


 
Muchas personas dejan de tomar el café por qué dicen que les cae mal, y lo sustituyen por te es ahí cuando las marcas de café pierden mercado y es cuando ocupan más publicidad.

 

5.- Dar a conocer nuevos usos del producto.


 
La sal tiene muchas funciones y se puede utilizar para diferentes cosas como para curar heridas o para desinfectar, pero creo que le hace falta publicidad en algunas marcas para que se venda más y que en esa publicidad menciones sus beneficios.

 

6.- Ayudar a la fuerza de ventas.


 
HERBALIFE este producto necesita mucho apoyo en sus ventas porque es un producto en el que muchas personas no confían y es por eso que se requiere apoyo en sus ventas para que personalmente puedan convencer a los prospectos.

 

 7.- Realizar todo el trabajo de venta (mercadeo por correo)

 
Los gimnasios empezaron a enviar correos dando publicidad de sus establecimientos y creo que si está funcionando muy bien porque mencionan todo sus beneficios detalladamente y al mandar estos correos hay personas que se interesan y buscan más información  de ellos.

 

8.- Llegar a gente inaccesible para los vendedores.


 

9.- Desarrollar la imagen de un producto o de  una empresa.


 
La coca cola Zero esta marca empezó a mostrar solamente una imagen de la palabra Zero y después realizaron una fuerte campaña para dar a conocer este nuevo producto y si funciono.

 

10.- Mejorar relaciones con los detallistas.


 

11.- Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.


 
Las toallas femeninas Kotex hubo un tiempo que salieron en una sola presentación pero decidieron entrar a un nuevo mercado de solamente jóvenes y realizaron las toallas femeninas con dibujos y colores muy juveniles para atraer más al mercado juvenil.

 

12.- Introducir un nuevo producto.


 
El shampoo savile, este es un nuevo producto en el mercado es muy bueno y se ve que tiene futuro solo que le falta más publicidad.

 


13.- Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.


 
Los mini disc estos fueron reemplazados rápidamente por los mp3 porque la gente no le gusto.

 

14.- Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.


 
Se mencionaba mucho que a la coca cola la realizaban con químicos muy malos para la salud y empezaron a mejorar su imagen ayudando al medio ambiente y a ofrecer publicidad de más deportistas para limpiar esa reputación que tenían.

 

15.- Facilita la búsqueda de establecimientos calificados.


 

 

             16.- Logra una mejor disposición de compra.

 

 

17.- Forzar a los intermediarios a que se encarguen del producto.


 
La marca sabritas esta empresa se encarga de surtir los establecimientos donde venden cosas diversidad de productos, y solo se encarga de surtir a los intermediarios para que ellos se encarguen de venderlas.

 

18.- Recordar a los usuarios que compren el producto.


 
La marca BONICE  cuando se llega la temporada de calor esta empresa se encarga de recordar a los usuarios a que compren este producto puesto que en temporada de invierno no tiene mucho éxito pues es necesario hacer que recuerden que ya es temporada de consumir cosas frías.

 

19.- Suministrar racionalizaciones para comprar (excusas


“socialmente aceptables”).


 

20.- Hacer conocer algún cambio en la estrategia de mercadeo (cambio en precio, nuevo modelo, mejora del producto, etc.)


 
La cervecería Tecate lanzo un nuevo modelo al mercado Tecate light el cual tuvo mucho éxito y no necesitaron quitarlo.

 

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