OBJETIVOS PUBLICITARIOS MÁS
COMUNES
1.- Remediar la
disminución de la demanda de un producto.
El shampoo pantene
presento baja demanda cuando se introdujo la nueva marca de shampoo tresseme
por su fuerte campaña de publicidad que tuvo, lo que hizo pantene es bajar su
precio y realizar promociones como en la compra de un shampoo una crema para el
cabello gratis.
2.- Superar algún desprestigio.
La leche jersey tuvo un
fuerte desprestigio al vender su producto en mal estado por un tiempo esta
leche salió al mercado con este problema y la gente dejo de comprarla
y empezó a consumir la marca lala, lo que hizo jersey es comprar
nuevos carros que transportan su producto más modernos para que no se
descomponga tan rápido la leche pero opino que le hace falte
publicidad a esta marca.
3.- Combatir o
neutralizar los productos de la competencia.
La Pepsi a tratado de
combatir a la coca cola por mucho tiempo, pero esta marca no ha podido superarla
ni con mucha publicidad.
4.- Combatir el
efecto de productos sustitutos.
Muchas personas dejan de
tomar el café por qué dicen que les cae mal, y lo sustituyen por te
es ahí cuando las marcas de café pierden mercado y es
cuando ocupan más publicidad.
5.- Dar a conocer nuevos usos del
producto.
La sal tiene muchas
funciones y se puede utilizar para diferentes cosas como para curar heridas o
para desinfectar, pero creo que le hace falta publicidad en algunas marcas para
que se venda más y que en esa publicidad menciones sus beneficios.
6.- Ayudar a la
fuerza de ventas.
HERBALIFE este producto
necesita mucho apoyo en sus ventas porque es un producto en el que muchas
personas no confían y es por eso que se requiere apoyo en sus ventas
para que personalmente puedan convencer a los prospectos.
7.- Realizar todo el
trabajo de venta (mercadeo por correo)
Los gimnasios empezaron
a enviar correos dando publicidad de sus establecimientos y creo que si está
funcionando muy bien porque mencionan todo sus beneficios detalladamente y al
mandar estos correos hay personas que se interesan y buscan más información
de ellos.
8.- Llegar a gente
inaccesible para los vendedores.
9.- Desarrollar la imagen de un
producto o de una empresa.
La coca cola Zero esta
marca empezó a mostrar solamente una imagen de la palabra Zero
y después realizaron una fuerte campaña para dar a conocer este nuevo
producto y si funciono.
10.- Mejorar
relaciones con los detallistas.
11.- Entrar a un
nuevo mercado o atraerlo.
Las toallas femeninas
Kotex hubo un tiempo que salieron en una sola presentación pero
decidieron entrar a un nuevo mercado de solamente jóvenes y
realizaron las toallas femeninas con dibujos y colores muy juveniles para
atraer más al mercado juvenil.
12.- Introducir un
nuevo producto.
El shampoo savile, este
es un nuevo producto en el mercado es muy bueno y se ve que tiene futuro solo
que le falta más publicidad.
13.- Contrarrestar prejuicios o
sustituirlos.
Los mini disc estos
fueron reemplazados rápidamente por los mp3 porque la gente no le
gusto.
14.- Crear buenas relaciones de la
empresa y mejorar su reputación.
Se mencionaba mucho que
a la coca cola la realizaban con químicos muy malos para la salud y
empezaron a mejorar su imagen ayudando al medio ambiente y a ofrecer publicidad
de más deportistas para limpiar esa reputación que tenían.
15.- Facilita la búsqueda de
establecimientos calificados.
16.- Logra una mejor
disposición de compra.
17.- Forzar a los
intermediarios a que se encarguen del producto.
La marca sabritas esta
empresa se encarga de surtir los establecimientos donde venden cosas
diversidad de productos, y solo se encarga de surtir a los intermediarios para
que ellos se encarguen de venderlas.
18.- Recordar a los
usuarios que compren el producto.
La marca BONICE
cuando se llega la temporada de calor esta empresa se encarga de recordar
a los usuarios a que compren este producto puesto que en temporada de invierno
no tiene mucho éxito pues es necesario hacer que recuerden que ya es
temporada de consumir cosas frías.
19.- Suministrar racionalizaciones
para comprar (excusas
“socialmente
aceptables”).
20.- Hacer conocer algún cambio en la
estrategia de mercadeo (cambio en precio, nuevo modelo, mejora del producto,
etc.)
La cervecería Tecate
lanzo un nuevo modelo al mercado Tecate light el cual tuvo
mucho éxito y no necesitaron quitarlo.
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